Excursión a la Cartuja de las Fuentes

'Azul. Colección Abelló (foto de Alfonso Estrada)
Visita a la exposición ‘Azul. Colección Abelló’
octubre 27, 2023
Escudo del SIPA en cerámica de Muel
Carta de noviembre de 2023
noviembre 9, 2023

Excursión a la Cartuja de las Fuentes

El grupo del SIPA ante la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes

El grupo del SIPA ante la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes

El pasado sábado, 28 de octubre, un grupo de 43 socios del SIPA participó en la excursión a la Cartuja de las Fuentes que organizamos. En realidad, la Cartuja fue sólo una de las paradas a lo largo de un recorrido que nos llevó por la comarca de Monegros.

El taller de Fernando Malo

Salimos, como siempre, desde nuestro punto habitual, cambiando, esta vez, la hora de salida (8.45). Esta vez viajamos con Autocares FAU, que nos trasladó hasta la localidad de San Mateo de Gállego para visitar el taller de Fernando Malo. Fernando, además de prestigioso artista, ha sido colaborador en nuestra revista y ya forma parte de la familia del SIPA como socio.

El SIPA en la Cartuja de las Fuentes

Una vez finalizada esta visita, el bus nos llevó a Leciñena, donde tomamos un desayuno (con un gran servicio) en el J&C Leciñena. Y entonces pusimos rumbo a Sariñena, puesto que la actividad principal de la excursión era la visita guiada a la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes. De 12.30 a 14.00 horas Alberto, nuestro guía, nos explicó con todo detalle la impresionante Cartuja. Desde aquí os animamos a visitarla si todavía no lo habéis hecho.

Una vez terminada la visita, el bus nos llevó de nuevo a Sariñena, donde comimos en el restaurante Monegros (patatas a la marinera con rape, carrillera ibérica al vermut y una macedonia de frutas naturales).

Curiosa imagen que nos dejó la visita al ‘Centro de Ocio y Aventura, Aeródromo de Tardienta’

Por la tarde cogimos de nuevo el bus y fuimos hasta Tardienta, donde visitamos el curioso Centro de Ocio y Aventura, Aeródromo de Tardienta. José Manuel Ayuda, su propietario, fue nuestro guía. Después hicimos una pequeña «merienda» para poner rumbo de vuelta a Zaragoza.

Al estar todas nuestras visitas a una distancia bastante prudente, pudimos aprovechar al máximo la jornada del sábado.