Presentación del número 396 de la revista ‘Aragón Turístico y Monumental’

Exposición 'En el mar de Sorolla con Manuel Vicent' (foto de Alfonso Estrada)
Visita a la exposición ‘En el mar de Sorolla con Manuel Vicent’
junio 19, 2024
Escudo del SIPA en cerámica de Muel
Carta de julio de 2024
julio 23, 2024

Presentación del número 396 de la revista ‘Aragón Turístico y Monumental’

Presentación de la revista 396 'Aragón Turístico y Monumental' (foto de Alfonso Estrada)

Presentación de la revista 396 'Aragón Turístico y Monumental' (foto de Alfonso Estrada)

La tarde del martes 25 de junio celebramos la presentación del número 396 de la revista ‘Aragón Turístico y Monumental’. Nuestra revista. Tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede central del Grupo San Valero, situado en la antigua sede de la Caja Rural, entre la plaza de Ariño y la plaza de Santa Cruz. Es decir, a pocos metros de nuestra sede en el Palacio de los Torrero (Colegio de Arquitectos).

Pero antes de llegar a la presentación, celebramos un par de eventos más.

Las Asambleas

Pero vayamos en orden porque, antes de la presentación, celebramos, exclusivamente con nuestros socios, dos asambleas. En la primera, ordinaria, repasamos todo el año 2023; y en la segunda, extraordinaria, la Junta del SIPA presentó a nuestros socios nuestra intención de solicitar la Declaración de Utilidad Pública para el SIPA. Todo ello fue sometido a votación.

Antes de la presentación del número 396 de la revista 'Aragón Turístico y Monumental' celebramos las asambleas ordinaria y extraordinaria.
Una de las votaciones celebradas durante la asamblea (foto de Alfonso Estrada)

Homenaje a D. José María Ruiz Navarro

Uno de los momentos más especiales que íbamos a vivir ayer era el homenaje a nuestro Secretario de Honor, D. José María Ruiz Navarro. Y digo íbamos porque, por motivos de saludo, D. José María no pudo asistir. Aún así, José Luis Lana, Vicepresidente 1º del SIPA, compañero durante muchos años en la Junta de D. José María, leyó unas palabras en su honor.

Homenaje a D. José María Ruiz Navarro (foto de Alfonso Estrada)

La presentación de la revista

Una vez finalizadas ambas asambleas, en torno a las 19:00 horas, comenzó la presentación del número 396 de la revista ‘Aragón Turístico y Monumental’. La mesa de la presentación estuvo compuesta por Javier Ibargüen, Presidente del SIPA y José Luis Lana. A ellos se fueron sumando los diferentes colaboradores (hasta un total de ocho) que presentaron sus artículos.

Además, contamos con la inestimable colaboración de nuestra querida Carmen de Miguel, que ejerció de maestra de ceremonias en sustitución de Miguel Caballú (que, a su pesar, y por motivos de salud, tuvo que quedarse en casa).

Los colaboradores

De los 26 colaboradores que han participado en el número 396 de la revista ‘Aragón Turístico y Monumental’, contamos con la participación de 8 de ellos, además de algún otro que, aunque no habló, si asistió al acto. Los colaboradores que presentaron su artículo fueron:

  • Carlos Buil
  • José Luis Pano en nombre del fallecido José Carlos Marco
  • Sergio Muro
  • Juan Pemán
  • Carmen Samanes
  • Conchita Navarro
  • Ernesto Fabre y Pedro Hernández
Los colaboradores en la presentación del número 396 de la revista 'Aragón Turístico y Monumental'
Los colaboradores de la revista 396 junto al Presidente del SIPA (foto de Juan Oliván)

Y además asistieron al acto otros colaboradores como Francisco Serrano, Ana Mª Bielsa, José Luis Ríos Marqueta, Roberto Del Val o Mª Pilar Benítez entre otros. A todos ellos les damos las gracias por su aportación a la revista y por su participación en la presentación.

El reparto de la revista

En la presentación del número 396 de la revista ‘Aragón Turístico y Monumental’, repartimos algo más de 120 ejemplares de la revista. Ya sabéis que los socios que no pudisteis acudir ayer al acto podéis pasar por la oficina, desde hoy, a recoger vuestro ejemplar. Y los socios que vivís fuera de Zaragoza recibiréis, por correo postal vuestro ejemplar durante los próximos días.

Desde SIPA damos gracias infinitas a la Fundación San Valero por acogernos en su sede.

La cena de fin de curso

El broche final de la tarde lo puso la celebración de la cena de fin de curso, en el restaurante El Ciclón. Fue una alegría reunir a 58 personas, entre socios y colaboradores, para cenar. Terminamos la fiesta por todo lo alto con la celebración del sorteo de regalos.

Aunque la oficina estará abierta todo el mes de julio, ahora sólo nos queda desearos a todos un feliz verano.

Podéis acceder al PDF de la revista pinchando aquí.