Excursión a Molina de Aragón y Daroca

Artículo sobre Daroca publicado en la revista de noviembre de 1938
Daroca en la revista
mayo 23, 2025

Excursión a Molina de Aragón y Daroca

SIPA en Molina de Aragón

SIPA en Molina de Aragón

El pasado sábado, 24 de mayo, un grupo de 42 socios del SIPA participó en la excursión a Molina de Aragón y Daroca que organizamos. Tuvimos mucha suerte porque nos hizo un día sensacional.

Molina de Aragón

La jornada comenzó a las 08.00 horas desde nuestro punto de salida habitual. Contamos, una vez más, con los autocares de la compañía FAU. Llegamos directos a Molina de Aragón, donde realizamos una parada en el restaurante San Juan, para reponer fuerzas con un rápido desayuno.

El Castillo Fortaleza de Molina de Aragón

La primera actividad en la localidad guadalajareña fue la visita al Castillo Fortaleza. Una vez concluida esta primera visita, comenzó la siguiente, que llevó al grupo a conocer la ciudad de Molina de Aragón. En ambas visitas contamos con el equipo de guías del Museo Comarcal de Molina de Aragón. Y con un día soleado que nos permitió disfrutar al máximo. Como curiosidad, el Alcalde de Molina, D. Francisco Javier Montes Moreno, vino a saludarnos y le obsequiamos con un ejemplar de nuestra revista.

Detalle del menú del Parador de Molina de Aragón

Comimos en el recientemente inaugurado (el pasado día 14) Parador de Molina de Aragón. La atención fue exquisita, tanto en los preparativos de la comida como el mismo día de la visita. Disfrutamos de su tradicional pata de vaca de Molina.

Daroca

Una vez terminada la comida, el grupo se trasladó en autocar hasta Daroca. Allí estuvimos en el edificio que es sede de la Fundación de desarrollo de la Comarca Campo de Daroca, donde está la oficina de Turismo. Después visitamos el Palacio de los Luna, que está en obras, y en el que algunos de nuestros socios (y el propio Presidente) han intervenido en diversas fases, aunque ahora está paralizado.

Javier Ibargüen y Ricardo Marco en Daroca

También en Daroca contamos con la visita de su Alcalde, D. Miguel García Cortés, al que igualmente obsequiamos con un ejemplar de nuestra revista.

Fue entonces cuando el grupo se subió de nuevo al autobús para poner rumbo de vuelta a Zaragoza tras una larga jornada.