Excursión a Mequinenza

Escudo del SIPA en cerámica de Muel
Visitas a CaixaForum: ‘Faraón’ y ‘Filmando a Goya’
octubre 29, 2021
Escudo del SIPA en cerámica de Muel
Carta de noviembre
noviembre 11, 2021

Excursión a Mequinenza

Vista del Castillo de Mequinenza. Foto de Merche Bermúdez.

El pasado 6 de noviembre, sábado, un pequeño grupo de 17 valientes socios del SIPA formó parte de la primera excursión sabatina realizada post-COVID. ¿El destino? Mequinenza.

Capitaneados por Pedro Hernández, Presidente del SIPA, los 17 socios salieron de Zaragoza rumbo a Mequinenza a las 8.30 horas del sábado 6 de noviembre. La primera parada fue en el restaurante El Mesón, donde degustaron un pequeño desayuno consistente en café o infusión más una pieza de bollería variada.

Foto del grupo que realizó la excursión a Mequinenza.

En torno a las 11.00-11.15, el grupo se reunió con Rosa para realizar la visita al Pueblo Viejo de Mequinenza. Esta visita tuvo una duración aproximada de 40 minutos. La misma Rosa fue la encargada de guiar al grupo en la visita al Museo de la Mina y al Museo de la Historia, que duró unas 2 horas.

A continuación tuvo lugar la comida en el restaurante La Brasería. Los socios pudieron elegir, como primer plato, entre sopa de marisco y canelón XL de pato y foie, y de segundo, entre lenguado relleno con salsa a la almendra y combinado de churrasco y longaniza a la brasa con patata al horno con alioli.

Después de la comida y de un breve descanso, Rosa, la guía, indicó al grupo cómo subir con el autobús hasta el Castillo, que, aunque no pudieron visitarlo por dentro, si lo contemplaron desde fuera. Al igual que contemplaron las vistas del embalse. Impresionante.

Embalse de Mequinenza.
El embalse de Mequinenza. Foto de Merche Bermúdez.

Como viene siendo habitual en este tipo de excursiones, la llegada a Zaragoza se produjo, aproximadamente, a las 20.00 horas. Fue una jornada estupenda en la que el grupo disfrutó de una temperatura agradable. Y, por supuesto, se pusieron en práctica todas las normas sanitarias necesarias (mascarilla y distancia de seguridad).

Con excursiones como esta a Mequinenza y nuestras visitas culturales (como las realizadas, unos días antes, a las exposiciones de CaixaForum), el SIPA comienza a recuperar su actividad. Esperamos veros a todos.