Festividad de Santa María Goretti.
Queridos asociados: Estamos en trance de superar la tremenda pandemia que venimos sufriendo desde mitad del pasado mes de marzo y, aunque ya hemos salido del estado de alarma desde el día 21 de junio pasado, es lo cierto que, todavía, seguimos sufriendo las restricciones que nos impone una situación, que no acaba de resolverse y que, tampoco, parece que tenga visos de hacerlo en los meses inmediatos.
Tradicionalmente, la carta del mes de julio da por cerrado el curso, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria, de algún viaje internacional y de algunas excursiones, de la presentación de la revista de junio y de la cena de despedida, que se suele efectuar a continuación.
En este momento nada de ello ha resultado posible, aunque, es lo cierto, que el Director de nuestra revista, don Miguel Caballú Albiac, también Presidente de Honor, tiene ya cerrado el número 388, correspondiente al mes de junio de 2020 y entregado a la imprenta para su edición.
Se nos plantea el problema de la distribución de la misma y, hemos pensado que el mejor sistema será, de no cambiar sustancialmente las circunstancias presentes, que la revista sea recogida por los socios en esta oficina del SIPA, en el momento que se informará oportunamente. Hacerlo en estos momentos supondría incidir en las vacaciones de numerosos asociados que, como es habitual, se producen durante los meses de julio y/o agosto.
Por otro parte indicar que la oficina permanecerá cerrada durante los días 3 a 21 de agosto de 2020, ambos inclusive.
Las reiteradas anómalas circunstancias, de todos conocidas y sufridas, han supuesto, también, la falta de realización de visitas culturales; la anulación de los viajes internacionales, que estaban inicialmente previstos a comienzos del presente año, así como la supresión de las excursiones de los últimos sábados de cada mes, que, no obstante, es posible que podamos recuperar en los últimos meses del año e, incluso, la posibilidad de realizar un viaje por España.
En este momento nuestra situación es la de esperar y ver, ya que será el próximo desarrollo de los hechos, el que determinará qué podamos hacer y cuándo. De todo ello os iremos informando a partir de la carta del próximo mes de septiembre.
Entretanto, desearos a todos que paséis unas buenas vacaciones de verano y que, el próximo curso, podamos empezarlo en una situación de casi o completa normalidad, ya que la normalidad presente, a la que llaman indebidamente nueva, creo que no nos convence ni nos gusta a ninguno.