Carta de octubre

Portada del número 388 de la revista 'Aragón, Turístico y Monumental'
SIPA estrena canal de YouTube para para presentar la revista ‘Aragón, Turístico y Monumental’
octubre 7, 2020

Carta de octubre

Escudo del SIPA en cerámica de Muel

5 de octubre de 2020. Festividad de San Froilán.

Queridos asociados: La pandemia no solamente nos ha “robado” la primavera y el verano del presente año 2020, sino que está también en disposición de hacer lo propio con el otoño, en el que ya nos encontramos. La situación sanitaria, junto a la social y económica que conlleva, no tiene ni fácil solución ni una previsibilidad cierta de terminación a corto plazo, por lo que nuestra posición ha de seguir siendo la de adoptar todas las medidas sanitarias que están a nuestro alcance: distancia mínima, uso de mascarilla e higiene de manos, que nos van a permitir superar la situación sin resultar personalmente afectados. Todos los seres humanos somos personal de riesgo aunque las probabilidades de sanación son mayores y más efectivas en unos que en otros.

Como resulta evidente todo ello está suponiendo una directa implicación en las actividades del SIPA, en cuanto evitan cualquier clase de encuentro para la celebración de las actividades propias: visitas culturales, excursiones, viajes, reuniones, etcétera. El número de asociados del SIPA que soléis participar en las mismas está vetado en la actualidad, pero ello no quiere decir que no estemos pensando en la práctica de algunas visitas, al aire libre y en número reducido, que podamos realizar por Zaragoza en un próximo futuro.

En este momento estamos entregando a los asociados el ejemplar de la revista ‘Aragón, Turístico y Monumental’, correspondiente al mes de junio de 2020, y que se empezó a repartir desde mitad del pasado mes de septiembre. Es lo cierto que algunos asociados no pudisteis pasar a por la revista en los días y horas en que, por orden alfabético y para evitar aglomeraciones, se os comunicó con anterioridad; pero también, ahora, sigue siendo momento de pasar a recoger la misma por la oficina del SIPA, simplemente poniéndoos en contacto telefónico con la misma en el número 976298438 o por correo electrónico en la dirección sipa.aragon@sipaaragon.es, para que, junto con Alfonso, se pueda determinar el día y la hora más conveniente para vosotros.

El envío de la revista por correo postal, sin perjuicio del coste económico que ello supone, es menos conveniente que la entrega en mano, habida cuenta de que el tamaño de la revista y sus 100 páginas, conllevan dificultades para su introducción en determinados buzones de diversos inmuebles, pudiendo ocasionarse, así, alguna marca o señal en la misma. Os animo, pues, para que paséis por el SIPA a recoger la revista.

Como sabéis, desde este verano disponemos de una página web actualizada en relación con la hasta ahora existente y, estamos presentes también en Facebook y en YouTube.

Nuestra página web: SIPA Aragón.

Nuestro perfil de Facebook: Sipa Aragón.

Nuestra página de Facebook: SIPA Centro de Iniciativas Turísticas.

Nuestro canal de YouTube: Sipa ARAGÓN.

Quiero solicitar a todos aquellos de vosotros que recibís esta carta por correo postal, pero que disponéis ya de correo electrónico, que nos facilitéis el mismo, en cuanto permite una más rápida y concreta comunicación del SIPA con todos los asociados y evita el trabajo y el coste que supone el envío por correo postal.

Finalmente, y aunque ya quise hacerlo durante la pandemia pero no lo realicé al estar las librerías cerradas, me permitiría recomendaros a todos un ensayo excepcional, desde mi punto de vista, de la escritora zaragozana Irene Vallejo: ‘El infinito en un junco’ (La invención de los libros en el mundo antiguo), que, estoy convencido, os encantará a todos los que no lo hayáis leído.

Recibid un cordial saludo.

Pedro José Hernández Hernández

Presidente