Excursión a Murillo de Gállego

Escudo del SIPA en cerámica de Muel
Carta de octubre
octubre 4, 2022
Exposición Itinerarium
Visita a la exposición ‘ITINERARIUM’
octubre 18, 2022

Excursión a Murillo de Gállego

Los socios del SIPA a las puertas del CDAN

El grupo del SIPA visitó el CDAN

El pasado sábado 1 de octubre, un grupo de 31 socios del SIPA formó parte de la excursión a Murillo de Gállego; la primera de muchas para este nuevo curso que hemos dado por inaugurado una vez ha terminado el verano.

Viajamos con la compañía WATSA y, como siempre, utilizamos como punto de partida Cesáreo Alierta 11 (donde la cafetería Tramontana 11). De esta manera, dimos el pistoletazo de salida a nuestra excursión a las 8.30 horas. Llegamos a Murillo en torno a las 10.00 horas y allí nos recibieron Fernando Zubiri y su esposa Mª Luisa, socios del SIPA y que nos han ayudado a organizar las visitas. Además, nos abrieron las puertas de su casa para disfrutar de un café con trenza de Almudévar. Todo un lujo.

La primera de las visitas fue al Museo de la Electricidad, de cuya explicación se encargó el hermano de Mª Luisa. A continuación, y a pesar de que avisamos a nuestros socios de que podría ser una subida algo dura, pudimos realizar el ascenso en el autobús, pera disfrutar de la parte alta del pueblo y continuar con las visitas a la ermita de la Virgen de Liena y a la iglesia parroquial del Salvador. Aunque contamos con guías, Fernando fue ampliando la información, puesto que es un gran conocedor de la zona.

El autobús trasladó al grupo hasta Ayerbe, donde, en el restaurante El Rincón de Palacio, disfrutamos de una buena comida (menestra de verduras salteadas con jamón de Teruel, albóndigas en salsa de almendras con patatas o bacalao al horno con tomate, flan de huevo o natillas de la abuela y café). A la salida, quisimos obsequiar a nuestros socios con una de las famosas tortas de Ayerbe.

El grupo del SIPA a las puertas de la Fundación Beulas (CDAN)

La última actividad de la jornada nos llevó hasta el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas), donde, teniendo prácticamente el museo para nosotros solos, disfrutamos de una visita guiada de casi una hora de duración. Al terminar, el autobús nos trasladó de nuevo a Zaragoza.

Desde SIPA damos las gracias a todos los socios que formaron parte de la excursión y os animamos a participar en la siguiente (el 12 de noviembre con destino Molinos, Teruel).

Si queréis recordar nuestra excursión a Tarazona, podéis pinchar aquí.