Excursión a Alcañiz y Samper de Calanda

Carta de marzo de 2023
marzo 14, 2023

Excursión a Alcañiz y Samper de Calanda

Plaza de España de Alcañiz (foto de Ernesto Fabre)

El pasado sábado, 25 de febrero, un grupo de 46 socios del SIPA participó en la excursión a Alcañiz y Samper de Calanda que organizamos.

Con la puntualidad que ha caracterizado siempre a nuestros socios, salimos a las 8.30 horas de nuestro punto habitual: Cesáreo Alierta 11, esta vez en un autobús de ALSA. Llegamos así al Hotel Ciudad de Alcañiz, donde disfrutamos de un breve desayuno que nos ayudó a coger fuerzas para toda la mañana.

Pasadizos subterráneos de Alcañiz (foto de Cecilio Azcona)

La primera visita que realizamos en Alcañiz fue a las neveras y pasadizos subterráneos. En todo momento estuvimos acompañados por el equipo de la Oficina de Turismo y por el arquitecto José Ángel Gil. La visita continuó por la iglesia de Santa María la Mayor (antigua Colegiata), la torre gótica de ‘La Concordia’, la plaza de España, la Lonja y el Ayuntamiento.

El grupo del SIPA en la Plaza de España de Alcañiz (foto de Ernesto Fabre)

El grupo se trasladó de nuevo al Hotel Ciudad de Alcañiz, donde comimos. Y, a continuación, el bus nos trasladó hasta un punto desde el que comenzamos la subida hasta el Castillo, para el que teníamos concertada una visita guiada.

Foto del Castillo de Alcañiz (foto de Cecilio Azcona)

Acabada la visita, nos trasladamos hasta Samper de Calanda, donde, en compañía de nuestro socio Alejandro Abadía, visitamos la iglesia. Antes de poner rumbo de vuelta a Zaragoza, participamos en una cata de vino y queso en el restaurante El Porche.

Os recuerdo que, con motivo de esta excursión, la semana pasada enviamos por correo electrónico, a nuestros socios, sendos PDFs temáticos sobre Alcañiz y Samper de Calanda.