Carta de enero

Escudo del SIPA en cerámica de Muel
2ª visita a la exposición de Pradilla en La Lonja
diciembre 30, 2021
Portada del número 391
Presentación virtual del número 391 de la revista ‘Aragón, Turístico y Monumental’
enero 17, 2022

Carta de enero

Escudo del SIPA en cerámica de Muel

A continuación reproducimos el contenido de la carta de enero.

Zaragoza, a 11 de enero de 2022
Festividad de santo Tomás de Cori Placidi

Estimados asociados: Las fiestas de Navidad han sido muy tristes. Creo que prácticamente todos hemos quedado afectados o bien por la variante ómicron del virus Covid 19 o bien por el miedo que teníamos a resultar contagiados, lo cual ha repercutido en la suspensión de las cenas, comidas y sobremesas duraderas que teníamos previsto realizar cuando en los meses de octubre/noviembre comenzamos la preparación final de todo ello. Este año tocaba la Nochebuena en casa de los padres porque el año pasado se celebró en casa de los suegros y al revés con la comida de Navidad. Y lo mismo digamos en cuanto a la celebración de la Nochevieja, aunque asa fiesta ya no tiene el mismo carácter íntimo familiar que las anteriores.

Pero es ello lo que nos ha tocado vivir y asistir, además, a un crecimiento exponencial de los contagios que, afortunadamente y en el caso de estar debidamente vacunados, está ocasionando, en la mayor parte de los supuestos, unos contagios más leves y muchos de ellos asintomáticos. Es cierto que estamos todos muy cansados y aburridos de la situación, pero no nos queda más remedio que seguir adelante, procurar no contagiarnos y que los contagiados sanen con rapidez y rezar por aquellos, que son muchos, que se han ido en estos casi dos años ya de pandemia.

La situación no tiene expertos porque para ello haría falta experiencia de una pandemia global en el siglo XXI y es la primera que ha existido desde, la ya tan lejana y por nosotros no vivida, la mal llamada “gripe española” de 1918-1919.

Por nuestra parte debemos de seguir haciendo aquello que se pueda de manera razonable y segura, como lo va a ser la presentación de la revista ARAGÓN, TURÍSTICO Y MONUMENTAL número 391, que va a tener lugar, en forma telemática, en los próximos días, al haberse suspendido la presentación que teníamos prevista en la sala de la “Fundación San Valero”, sita en el palacio renacentista situado enfrente del palacio del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón en el que tenemos la sede.

El orden de entrega de la revista en nuestra sede, como ha ocurrido ya en las tres últimas ocasiones, será por orden alfabético y de acuerdo con la relación que se expone a continuación. Como en ocasiones anteriores me permito indicaros la conveniencia de que paséis a buscar la revista si os es posible, además de que, obviamente, cualquier asociado puede recoger la vuestra siempre que así lo indique a Alfonso en el momento de la recogida.

Horario para la recogida de la revista:

Letra A: días 17 y 24 de enero, de 10 a 11 horas.

Letra B: días 17 y 24, de 11 a 12.

Letra C: días 17 y 24, de 12 a 13.

Letra D: días 18 y 25, de 10 a 11.

Letras E y F: días 18 y 25, de 11 a 12.

Letra G: días 18 y 25, de 12 a 13.

Letras H, I y J: días 19 y 26, de 10 a 11.

Letra L: días 19 y 26, de 11 a 12.

Letra M: días 19 y 26, de 12 a 13.

Letras N y O: días 20 y 27, de 10 a 11.

Letras P: días 20 y 27, de 11 a 12.

Letra R: días 20 y 27, de 12 a 13.

Letra S: días 21 y 28, de 10 a 11.

Letras T, U, V, Y y Z: días 21 y 28, de 11 a 12.

Como pretensión de este año 2022 por mi parte quiero hacer una llamada a los asociados más jóvenes del SIPA a que se incorporen e involucren, en la medida de sus posibilidades, a las tareas de gestión de la Asociación para permitir, en su momento, un relevo generacional en las tareas de dirección del SIPA. Todo lo que se haga a tal efecto, así como la incorporación de algunos asociados más, son cuestiones de vital importancia para la correcta marcha del SIPA.

En todo caso, lo que se pueda hacer en el futuro más inminente va a quedar muy condicionado por la situación epidémica actual. Está en mente tanto la continuación de las excursiones de sábado, que ya se empezaron a recuperar en el mes de diciembre, como las visitas culturales a exposiciones, que también las tenemos iniciadas ya y que, de ser posible, recuperaremos de la forma más inmediata posible. En cuanto a los viajes internacionales la cosa es algo más ardua, aunque ya casi todos sabéis que tenemos previsto un viaje a Sicilia para abril/mayo, posiblemente en dos tandas de unos 30 asociados, y dependiendo la situación que exista para entonces; pero esa es la idea que venimos desarrollando ya desde hace un tiempo.

Finalmente hay que indicar que la carta mensual no es el único medio de comunicación e información del SIPA para con sus asociados; antes bien, las comunicaciones por correo electrónico que efectúa Alfonso constituyen un continuo sistema de relación entre la Asociación y los asociados y ello sin perjuicio de que aquellos que no disponéis de correo electrónico podéis seguir todo ello a través de la página web.

¡Que el año 2022 nos sea propicio a todos!

Recibid un cordial saludo.

                                                                                   Pedro-José Hernández.

Presidente.

Podéis acceder a la carta de diciembre pinchando aquí.